RINOPLASTIA FUNCIONAL

Durante la cirugía de rinoplastia funcional, los problemas que dificultan la respiración en la nariz se corrigen junto con la cirugía de rinoplastia. El paciente necesita una cirugía de rinoplastia funcional no solo para la agudeza visual, sino también para poder respirar cómodamente por la nariz. En casos como curvaturas del cartílago óseo en la nariz, crecimientos de la carne nasal, techo medio estrecho de la cresta nasal, se realizan procedimientos de rinoplastia y también se corrigen los problemas que causan congestión nasal. En resumen, los pacientes logran resultados más hermosos tanto en términos de respiración como estéticamente.

SEPTOPLASTIA

La pared media de la nariz, que divide la cavidad nasal en dos, se llama tabique. La pared media de la nariz consiste en un cartílago y dos huesos. La pared media de la nariz, junto con todas las estructuras de la nariz, comienza a desarrollarse en el útero, y este desarrollo dura hasta la edad de 17-18 años. Después de esta edad, se considera que el crecimiento de la nariz se ha detenido. La pared media de la nariz puede inclinarse en ambas direcciones, a veces hacia la derecha o hacia la izquierda durante el proceso de desarrollo o debido a golpes. Esta afección se denomina médicamente desviación del tabique y provoca congestión nasal. Además de la congestión nasal, puede causar hemorragias nasales, ataques recurrentes de sinusitis, dolor facial y dolor de cabeza. El tratamiento de esta curvatura en la nariz es posible con cirugía de nariz. Antes de realizar la cirugía de septoplastia, se investigan otras causas, como el crecimiento de carne nasal en la nariz, que puede causar congestión nasal. En la cirugía de congestión nasal, la septoplastia (corrección de la curvatura de la nariz) generalmente se realiza junto con la reducción de la carne nasal. Se obtienen narices respiratorias más hermosas.

REDUCCIÓN DE CORNETES INFERIORES

Hay un total de 6 piezas de carne nasal en la nariz, tres a la derecha y tres a la izquierda. La carne de la nariz se llama médicamente cornete. Estas carnes nasales, que llamamos cornetes, calientan el aire, lo hidratan, lo limpian de gérmenes y nos permiten respirar mejor. Sin embargo, cuando estas encías nasales crecen, pueden estrechar el conducto nasal y causar congestión nasal. En las cirugías de congestión nasal, a menudo se realiza la reducción de la carne nasal grande (hipertrofia de cornetes). En su caso, las curvaturas de la nariz se corrigen en la misma sesión.