RINOPLASTIA ULTRASÓNICA

La rinoplastia ultrasónica ha sido un tema popular en la rinoplastia en los últimos años. De hecho, Piezo es el nombre de un dispositivo especial y funciona con ondas sonoras. Se utiliza en rinoplastia con el propósito de dar forma a los huesos nasales. Además, este dispositivo tecnológico también se utiliza en cirugías cerebrales y tratamientos dentales. En las cirugías cerebrales, es muy importante que el tejido cerebral no se dañe mientras se cortan los huesos del cráneo. Este dispositivo no corta ni daña el tejido cerebral que se encuentra debajo al cortar huesos.

 

El método de cirugía de nariz ultrasónica ha recibido la aprobación de la FDA en Estados Unidos y se ha utilizado de forma segura durante muchos años.

 

La conformación de los huesos nasales es una de las etapas más críticas de la cirugía de rinoplastia. En el método clásico, los huesos se rompen con un martillo y un cincel y se da forma al esqueleto del hueso nasal. Es difícil crear una línea de fractura controlada con este método. Pueden producirse fracturas fragmentarias o de línea de fractura no deseadas. El sangrado, el edema, la hinchazón y los moretones son más comunes. En la rinoplastia ultrasónica, podemos obtener líneas más planas y suaves cortando los huesos nasales en los ángulos que queramos. Es decir, remodelamos el esqueleto óseo nasal de la forma deseada realizando incisiones controladas, como dibujar huesos con un lápiz, y de esta forma, obtenemos narices con contornos más elegantes, finos y naturales. La mayor ventaja de este dispositivo es que no corta el tejido blando mientras que los huesos se cortan de la manera deseada. Dado que no corta la membrana que cubre el hueso, las estructuras vasculares circundantes y los tejidos blandos, el sangrado, la hinchazón, el edema y los hematomas son menos comunes en los pacientes sometidos a rinoplastia piezoeléctrica. Si hay problemas que causan congestión nasal, se corrigen junto con la cirugía estética de la nariz.

 

Como cirujano que ha realizado más de mil operaciones de rinoplastia, creo que el uso de este dispositivo es necesario y útil, y lo uso de forma rutinaria en mi propia práctica clínica. Los resultados son que estoy totalmente satisfecho.

 

Brevemente, las ventajas de la rinoplastia ultrasónica sin romper la estética de la nariz:

1) Se realizan incisiones milimétricas controladas en los huesos. (No se producirá una línea discontinua no deseada).

2) Menos hematomas en la mayoría de los pacientes porque las estructuras vasculares no están dañadas

3) Menos trauma de tejidos blandos

4) Menos hinchazón

5) Se observa un período de recuperación más rápido.